Rescatan a diez indocumentados y detienen a dos traficantes de personas en Las Choapas

19/Junio/2017

 

Elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) detuvieron en Chiapas a dos hombres por su presunta responsabilidad en el traslado de diez personas indocumentadas originarias de Guatemala, a quienes pretendían trasladar hacía la frontera norte del país, en una camioneta con doble fondo.

Esta acción es resultado de patrullajes de seguridad y vigilancia efectuados por integrantes de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal en el tramo carretero nacional 1265 Las Choapas-Ocozocoautla, donde detectaron circular de manera irregular una camioneta marca Dodge, la cual a solicitud de los agentes detuvo su marcha sobre el kilómetro 123+600.

El operador de la camioneta manifestó trasladar cajas y otros objetos, sin embargo, cuando los agentes federales inspeccionaron la unidad detectaron en la parte de la batea un doble fondo, donde había 10 personas de nacionalidad guatemalteca, tres de ellas menores de edad, las cuales viajaban en condiciones que ponían en riesgo su vida y quienes refirieron no contar con documentos que acreditaran su estancia legal en el país.

Luego de proporcionar alimentos y atención médica a los migrantes, los policías federales pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público al conductor de la camioneta y a otro hombre que viajaba en el asiento destinado al copiloto

Nota: Los comentarios publicados en este medio fueron enviados por usuarios y no corresponden a la opinión de este medio digital. Los invitamos a aprovechar este espacio con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido. Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados.