Reconoce Embajada de Francia seguridad para turistas en Chiapas

23/junio/2017

 

Se reúne Fiscal General del Estado, Raciel López Salazar, con el Agregado de Seguridad Interior de la Embajada de Francia en México, Fabien Ine

 

Durante un encuentro con el Fiscal General del Estado, Raciel López Salazar, el Agregado de Seguridad Interior de la Embajada de Francia en México, Fabien Ine, reconoció que Chiapas es un estado seguro para los turistas europeos, principalmente los que viajan desde el país galo.

En este encuentro, desarrollado en las oficinas centrales de la Fiscalía General del Estado, el funcionario francés indicó que el estado de Chiapas cuenta con condiciones óptimas en materia de seguridad, toda vez que se puede apreciar que existe coordinación entre las distintas corporaciones.

En este encuentro, intercambió planteamientos y experiencias con el Fiscal General del Estado en torno al fenómeno migratorio mundial, y en particular a lo que sucede en las regiones de Centro y Norte América.

Por su parte, Raciel López Salazar reconoció el respaldo de la Embajada de Francia en México, con la cual se han impulsado acciones en materia de profesionalización de Ministerios Públicos, peritos y policías.

“La capacitación de nuestro personal es una de las herramientas que nos permiten consolidar un sistema de procuración de justicia más eficaz, por ello continuaremos caminando de la mano con la Embajada francesa”, indicó.

Asimismo, el Fiscal General del Estado sostuvo que el compromiso del gobernador Manuel Velasco Coello es mantener, como hasta ahora, las condiciones necesarias para que Chiapas reciba a cada vez más turistas e inversionistas.

“Valoramos el respaldo de la Agregaduría que usted representa porque eso da muestra que desde su país tienen una percepción positiva de nuestro estado, lo que sin duda permitirá que lleguen a Chiapas ciudadanos franceses que puedan conocer las bellezas naturales de esta tierra, nuestra cultura y nuestras tradiciones¨, abundó.

Cabe destacar que, a partir del año 2011 la FGE en coordinación con la Embajada de Francia en nuestro país han llevado a cabo una serie de cursos de capacitación, en los que se han abordado el Análisis operacional de elementos de investigación; Protección de la escena del crimen y metodología de la intervención; Técnicas de investigación, vigilancias, seguimientos e interpelaciones; Técnicas de investigación relacionadas con las nuevas tecnologías; y Protección y tratamiento de una escena del crimen.