Realizan pruebas de VIH y Sífilis en escuelas:Chihuahua

4/abril/2017

Chihuahua.- Con el propósito de prevenir y atender oportunamente los casos de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Chihuahua a través del Consejo Estatal para la Prevención del VIH – Sida (Coesida), realiza visitas a las diferentes instituciones educativas de la entidad para realizar pruebas rápidas para detectar estas enfermedades.

En caso de obtenerse un resultado positivo es necesario realizar otra prueba que confirme ese resultado, con este fin se canaliza al paciente a uno de los Centros Ambulatorios de Prevención y Atención de Sida e ITS (Capasit).

Estas visitas se han realizado tanto en universidades, preparatorias y secundarias, como en empresas e instituciones gubernamentales, como parte de las acciones para mantener un control en los casos detectados.

Cabe mencionar que con el propósito de fomentar el autocuidado y reforzar las campañas de prevención, el Consejo Estatal para la Prevención del VIH – Sida también promueve el uso del condón a través de trípticos y la entrega de condones gratuitos. Con estas acciones la Secretaría de Salud muestra su compromiso con la sociedad de mantener una población saludable.