Protestan periodistas contra la diputada María Olvera

14/junio/2017

 

La legisladora demandó al periodista Silvano Bautista y exige un pago de cinco millones de pesos por reparación del daño moral

Información vertida cuenta con los elementos de prueba, además de mencionar la fuente de manera clara y precisa, señala Bautista

 

Periodistas de Chiapas protestaron en plena sesión de la 66 Legislatura, en contra de la diputada María de Jesús Olvera Mejía, y en respaldo y apoyo al periodista Silvano Bautista, a quien la legisladora demandó y exige un pago de cinco millones de pesos por reparación del daño moral.

Mientras se desarrollaba la sesión ordinaria, este martes los reporteros de periódicos impresos y digitales, radio y televisión acompañaron al periodista, quien llamó a la diputada Olvera represora de la libertad de expresión.

En conferencia de prensa, Silvano Bautista dio a conocer que la diputada priísta lo demandó penalmente porque el año pasado publicó una nota, en la cual consignó que Olvera Mejía cuenta con ocho averiguaciones previas en su contra de 2006 al 2014. Sin embargo, eso no fue impedimento para que le dieran su constancia de diputada local, violando así la ley, en su momento.

Sostuvo que los señalamientos vertidos en la nota publicada cuentan con los elementos suficientes de prueba, además de mencionar la fuente de manera clara y precisa.