Propone Albores sistema para dar a conocer cómo se ejercen recursos públicos

26/abril/2017

 

Iniciativa ciudadana “Chiapas merece más empleos” busca reactivar economía y transparentar gasto público, señala el Senador

 

En el marco de su Informe de Acciones, el senador por Chiapas, Roberto Albores Gleason, se pronunció contra el malgasto de los recursos públicos, por lo que planteó un sistema de transparencia total que garantice se conozca cómo se usa cada peso y cada centavo.

Albores Gleason motivó a las y los chiapanecos a unirse a la iniciativa ciudadana “Chiapas Merece Más Empleos” que busca reactivar el crecimiento económico del estado, a través de la instalación de industrias y la creación de empresas en todas las regiones de la entidad.

La propuesta que busca declarar a Chiapas como estado económico especial plantea a su vez un sistema a través del cual todos los ciudadanos conozcan como se ejercen los recursos públicos.

Recordó que desde el Senado de la República se han impulsado más recursos públicos para beneficios de las familias, con finanzas públicas sanas y estabilidad económica, así como mayores restricciones para el endeudamiento de los estados y municipios.

Destacó la aprobación de reformas que impiden actos de corrupción y desvío de recursos, para que los préstamos a estados y municipios sean destinados realmente para las necesidades de la gente.

Puntualizó que las modificaciones contemplan que los Congresos locales podrán aprobar sólo con mayoría calificada la contratación de nuevos créditos, y en este sentido hizo un reconocimiento al Gobernador Manuel Velasco quien, dijo, no sólo no ha aumentado la deuda pública del estado sino que la ha reducido.

Finalmente reiteró la invitación a todos los chiapanecos a unirse a esta causa a través de su redes sociales o ingresando a la página web: www.senadoralboresgleason.com para enriquecer la iniciativa ciudadana y lograr generar empleos e ingresos, reactivar la economía y que México invierta más en Chiapas.