“Pronto te va a tocar lo que a Cecilio”: Amenaza hijo de diputado a reportero

28/junio/2017

El hijo del dirigente estatal del PRI amenazó al reportero Agustín Hernández Valerio.

México.- “Pronto te va tocar lo que a Cecilio” fue el mensaje de Cuauhtémoc Salgado, hijo del diputado local priista Cuauhtemoc Salgado Romero, en contra del reportero Agustín Hernández Valerio.

Tras una publicación del reportero que aludía a la familia de Salgado, el hijo del dirigente estatal del PRI lanzó la amenaza en contra de quien desde hace más de 10 años cubre la nota policiaca en la región de Tierra Caliente, sumida en la violencia por la lucha entre cárteles de la droga.

Con múltiples faltas de ortografía, “Temito” Salgado publicó en su cuenta de Facebook el siguiente mensaje:

Cecilio Pineda, reportero en la región calentana, fue asesinado el pasado 2 de marzo en Ciudad de Altamirano luego de denunciar vínculos entre la Policía estatal con el grupo criminal “Los Tequileros”, responsables de la ola de violencia en San Miguel Totolapan.

El gremio periodístico guerrerense condenó la amenaza por provenir del aparato gubernamental y del sistema de partidos, toda vez que el diputado local Cuauhtémoc Salgado asumió la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional.

En la región guerrerense de Tierra Caliente, colindante con Michoacán, fue hallado el cadáver calcinado del periodista Salvador Adame, quien fue “levantado” en mayo pasado.