Prohíben realización de quemas por vientos superiores a los 100 km/h

5/mayo/2017

 

Llamado es en especial en la zona costera del estado, para prevenir y evitar que estos se conviertan en incendios forestales

Así mismo exhortan a la población a asegurar láminas, estructuras y objetos vulnerables a ser arrancados por el viento

 

Derivado del pronóstico de vientos intensos, ante el ingreso del Frente Frío 45 en nuestro estado, autoridades del Sistema Estatal de Protección Civil prohíben la realización de quemas en los 122 municipios de la entidad, en especial en la zona costera del estado, para prevenir y evitar que estos se conviertan en incendios forestales.

El Frente Frío 45 traerá consigo rachas de vientos superiores a los cien kilómetros por hora, afectando principalmente a los municipios de Arriaga y Tonalá, lo que podría generar serias afectaciones a los recursos naturales, por lo que es fundamental evitar las quemas reforzando la prevención.

Tal como lo dio a conocer la Comisión Nacional del Agua, se espera que el Frente Frío 45 impacte el estado a partir de este jueves 4 de mayo, manteniéndose hasta el fin de semana, con vientos intensos y lluvias torrenciales en diversas regiones del estado.

De igual forma, autoridades de Protección Civil hacen un llamado a la sociedad chiapaneca a contribuir en la autoprotección, por lo que recomiendan que aseguren techos de láminas con clavos y tornillos para evitar su desprendimiento, así como ventanas que pudieran azotar a causa de los fuertes vientos.

Así mismo, en la ciudad, como si sale a carretera, maneje con precaución, pues en caso de no seguir las recomendaciones se corre el riesgo que las grandes velocidades del viento pudieran desestabilizarlo, perdiendo el control e incluso volcarlo.

De igual manera se pide que observen e identifiquen por los lugares donde transitan aquellos espectaculares o estructuras que puedan notarse ligeros y vulnerables a ser arrancados por el viento, y comuníquelo de inmediato a las autoridades al número 911.

Así también, fijar y asegurar objetos que puedan ser lanzados por el viento y guardar objetos sueltos como macetas, botes de basura, herramientas y retirar antenas de televisión, rótulos y objetos colgantes que puedan poner en riesgo su integridad física.

En caso de situarse en el exterior es importante extremar precauciones y alejarse de espectaculares, árboles u objetos que pudieran caerse o desprenderse, y busque un refugio de inmediato.

Ante esta situación, autoridades de Protección Civil continuarán con el monitoreo de estos fenómenos meteorológicos en la entidad, por lo que se pide a la población mantenerse informada a través de las redes sociales Twitter @pcivilchiapas y Facebook pcivilchiapas y en caso de cualquier eventualidad llamar al número de emergencia 911.