PRI y PVEM festinan detención de Duarte, demandan que enfrente la ley

17/abril/2017

 

Miguel Ángel Yunes, no es “policía ni fiscal” y  la detención de Duarte de Ochoa fue producto del trabajo del Ejecutivo Federal, señalan los priistas veracruzanos

 

Agencias

 

Las dirigencias del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el estado de Veracruz y del Partido Verde Ecologista (PVEM) a nivel nacional, festinaron la captura del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, llevada a cabo la noche de éste sábado 15 de abril, en Guatemala.

 

En primera instancia, los priístas veracruzanos afirmaron que la aprehensión del ex mandatario forma parte de los esfuerzos del Gobierno Federal para combatir la corrupción, sin importar la filiación política de quienes incurren en esos actos.

 

Al aseverar que los habitantes de esa entidad están agraviados por la conducta de su ex gobernante, pidieron ir por un “nuevo comienzo” sin olvidar el daño causado por quienes traicionaron la confianza de la ciudadanía.

 

De igual modo, el tricolor local apuntó que el actual gobernador, Miguel Ángel Yunes, no es “policía ni fiscal”, por lo que son inaceptables los intentos de engaño a la población, puesto que la detención de Duarte de Ochoa fue producto del trabajo del Ejecutivo Federal.

 

A su vez, la dirigencia del PVEM expresó su confianza en que a la brevedad, se logrará la extradición del señalado, a fin de que haya frente a la justicia en nuestro país.

 

Tras destacar que la detención de Duarte de Ochoa se llevó a cabo por la acción de las autoridades mexicanas, en colaboración con la Interpol y la Policía Nacional de Guatemala, priístas y verdes insistieron en que el hecho es producto de la acción “contundente” del Estado mexicano.

 

Calificaron como “correcta” la lucha contra la corrupción y la impunidad, la cual se ha reflejado en la detención del referido y otros ex priístas, como el ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington.