PRI-Chenalhó llama a su militancia a dejar gobernar a Rosa Pérez

13/mayo/2017

 

Presidente del CDM el PRI llamó a no acudir el plebiscito que seguidores de Miguel Sántiz Álvarez están convocando para el próximo martes

 

“Pedimos a la gente que se respete la determinación del TRIFE, que no se puede hacer gran cosa, dejemos que ella termine y trabaje este periodo, nosotros no vamos a obstruir y obstaculizar su trabajo. Respetamos del TRIFE porque es la máxima autoridad y ya otorgó la sentencia, avalado por el INE y no podemos interponernos a eso, tampoco podemos arriesgar nuestra gente para que se confronte, como priistas queremos que prevalezca la paz y tranquilidad, y que la presidenta municipal termine este año y meses que le falta”.

Así lo dijo, José Gómez Guillen, presidente del Comité municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en San Pedro Chenalhó, llamó a su militancia, no acudir el plebiscito que seguidores de Miguel Sántiz Álvarez, ex síndico municipal de este municipio están convocando para el próximo martes, para evitar algún hecho que lamentar, y pidió se respete la determinación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TRIFE) a favor de Rosa Pérez Pérez.

Entrevistado luego de una reunión en la cancha 2 de la cabecera de Chenalhó, a donde acudieron 302 personas autoridades municipales, agentes municipales, comités comunitarios de 109 comunidades que conforma el municipio, dejó en claro que la mayoría se comprometió a llevar el mensaje de no acudir, a excepción de dos personas que son seguidores de Miguel Sántiz.

Llamó a que se mantenga la paz en Chenalhó y dejen que Pérez Pérez concluya en mandato de  la presidenta, y se preparen para las elecciones del 2018, donde se renovaran a nivel municipal, estatal y nacional.

“Lo que queremos es que ya no haya enfrentamientos, más muertos, pedimos permanezcan en sus casas, porque el comité sin partido va celebrar un plebiscito para el día martes y nosotros no lo aprobamos, no estamos de acuerdo porque en ese plebiscito puede ver alguna confrontación”, afirmó Gómez Guillen.

El dirigente municipal del PRI deslindó a su comité de dicha actividad, además de lo que vaya a pasar ese día, porque tiene conocimiento que no existen garantías de seguridad de realizarlo, además que no tendría validez oficial porque no lo avalara ninguna autoridad estatal.

“Pedimos a los compañeros militantes de nuestro partido, nos preparemos para el 2018 y elegir a nuestras autoridades municipales, estatales y nacionales, hacer a un lado las diferencias y disputas del poder. Como militantes velamos por la paz y tranquilidad,  hacemos un llamado a todos los compañeros y compañeras que para el día martes hagan conciencia y no se presenten a dicho plebiscito que el comité son partido están realizando”, acotó.

Finalmente dejó en claro nada tienen que ver con el actual ayuntamiento que preside Rosa Pérez, y simplemente comité del partido piden que trabaje y le ponga ganas, porque al final de cuentas ganó, “nosotros no aprovechamos el momento que habíamos ganado, nos ganó legalmente ate el TRIFE y que trabaje en beneficio de nuestro pueblo”./ Solel Gómez-San Cristóbal de Las Casas