Prevén hoteleros de SCLC recibir a más de 500 mil católicos

29/diciembre/2015

sclcAl contar sólo con 4 mil habitaciones, ya preparan estrategias como colocar en una habitación hasta 5 personas

El presidente de la Asociación de Hoteles de San Cristóbal, Saraín Thomas Hernández, informó que buscan estrategias para poder atender a los más de medio millón de personas que llegarán a esta ciudad el próximo 14 de febrero, un día antes de la llegada del Papa Francisco, previsto el día 15 de febrero del 2015, ya que San Cristóbal no cuenta con ese número de habitaciones, al calcular más de 4 mil habitaciones únicamente.

“Sabemos que la expectativa de visitantes es muy alta, se espera más de medio millón de visitantes para una ciudad tan pequeña y para un inventario como el que tenemos donde seguramente no vamos a ser capaces de atener  a todos los visitantes en hoteles, pero hemos abierto la estrategia de poder recibir a un mayor número de visitantes por hotel”, dijo al respecto.

En entrevista explicó que en habitaciones donde regularmente instalaban uno o dos huéspedes tratarán de colocar de cuatro a cinco, aparte que se lanzará una campaña donde se invitará a ciudadanos que quieran tener casas de peregrinos, para que reciban a los visitantes en su propios domicilios, y dependerá de cada uno si cobrará o no.

Lo anterior añadió, con el objetivo de que haya más espacios, aparte de lo que las autoridades municipales harán, como buscar opciones para habilitar espacios públicos que sirvan para establecer casas de campaña o en su caso personas que puedan descansar en  sus propios autos.

“Nos estamos alineando también con asociaciones tanto de Comitán, Chiapa de Corzo, Tuxtla, para aquellos visitantes que no quepan en la ciudad, se puedan hospedar en hoteles que van a estar muy cerca, estamos hablando de media horas, una hora para estas fechas, finalmente nos estamos preparando también en coordinación con el municipio”, subrayó.

Thomas Hernández, aclaró que aunque no ofrecerán descuentos en habitación, tampoco incrementarán el costo por noche aunque la demanda será mucha; “pero se está controlando mucho de que no hayan incrementos”.

Amplió que será en conjunto con autoridades municipales y de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) que harán visitas a diferentes hoteles o posadas, para garantizar la seguridad de los visitantes además de que no les cobren cuotas elevadas.

Finalmente dejó ver que estas medidas y determinaciones la están trabajando de manera conjunta tanto la Asociación de Hoteles, Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) y autoridades municipales, estatales./ Óscar Gómez-San Cristóbal de Las Casas