Prevén aumentar a 14 semanas licencia laboral por maternidad

13/abril/2017

La STPS firmó un acuerdo con la Unicef para promover esta medida en el Poder Legislativo.

México.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) acordó con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) trabajar con las instancias correspondientes para aumentar de 12 a 14 las semanas de licencia que reciben por ley las trabajadoras cuando tiene un hijo, así como promover la instalación de más lactados en centros de trabajo.

En la actualidad, la legislación mexicana se encuentra por debajo de lo establecido en la materia mediante el Convenio 183 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que son 14 semanas de licencia por maternidad, y también por debajo de lo recomendado, que son 18 semanas.

El subsecretario de Previsión Social, Ignacio Rubí Salazar, recibió en un evento al representante en México de la Unicef, Christian Skoog, donde también se acordó proteger de mejor manera a los adolescentes que trabajan y redoblar esfuerzos para eliminar el trabajo infantil.

Rubí Salazar indicó que se necesita armonizar las leyes para aumentar el periodo de licencia, por lo que ya se trabaja en una propuesta de ley.

Con información de Excélsior