Presenta Fernando Yunes propuesta de prevención al delito a universitarios

9/mayo/2017

 

Para construir el futuro seguro que todos buscamos, es necesaria la participación ciudadana, dijo a estudiantes de la Universidad Cristóbal Colón

 

Veracruz, Ver.- Este jueves  por la mañana, el candidato Fernando Yunes Márquez diálogo con los jóvenes de la Universidad Cristóbal Colón.

Frente al auditorio presentó el plan metropolitano de prevención social de la violencia y la delincuencia. Durante su primera semana de campaña, el eje central ha sido el tema de Seguridad y mencionó que para construir el futuro seguro que todos buscamos, no basta con el trabajo de la Marina, sino también con la participación ciudadana.

Por ello, el tercer eje de esta estrategia metropolitana consiste en destinar recursos humanos, financieros y materiales de manera coordinada para la implementación de un plan metropolitano de prevención. Comentó que en este eje no sólo se trabajará en coordinación entre las 3 alcaldías, sino con grupos organizados de la sociedad civil y los ciudadanos en general.

Se habló también sobre la inversión que pretende hacer en obra pública e infraestructura y compartió con los jóvenes parte de las propuestas que presentará en próximas semanas.

“Hay que hacer obras no sólo de calidad, sino con visión. No tiene caso hacer drenaje para 200 casas cuando en un futuro en esa zona habrá dos mil”, señaló.

Tras presentar su plan de prevención, dialogó con los estudiantes sobre las necesidades que ellos le presentaban y las propuestas que sugería a dichas problemáticas.

Así mismo dialogó con los estudiantes, quienes muy participativos cuestionaron al candidato sobre sus inquietudes y propuestas.

“Tenemos que trabajar para dar oportunidades a los jóvenes y que no haya fuga de talentos en Veracruz. Hoy en día los jóvenes se van a otros estados porque no encuentran aquí oportunidades de trabajo. Eso ya no debe ocurrir”, señaló el candidato.