Por venta de drogas, detienen a dos personas en Comitán y Palenque

7/agosto/2017

 

Al ingresar los datos al Sistema de Plataforma México, uno de los detenidos contaba con mandato judicial vigente por el delito de evasión de presos

 

Como resultado de tareas preventivas instruidas por el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Luis Llaven Abarca, se logró detener a dos personas con al parecer droga.

Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Policía Municipal aplicaron control preventivo de detención a Juan “N” de 40 años de edad, al momento de ser sorprendido realizando acciones de compra–venta de al parecer droga en las inmediaciones de la colonia Baljuntie del municipio de Palenque.

Al practicar una inspección de persona de acuerdo al artículo 268 del Código Nacional de Procedimientos Penales, se le aseguró 11 bolsas conteniendo hierba verde y seca con las características propias de la marihuana.

De igual forma, mismas corporaciones adscritas al municipio de Comitán, lograron detener sobre la avenida 24 de febrero a Pablo Andrés “N” de 27 de años de edad, intentando comercializar diversos envoltorios con al parecer marihuana, asegurándole la cantidad de 50 pesos en efectivo, al parecer producto de la venta del mismo

Cabe mencionar, que al ingresar los datos al Sistema de Plataforma México, arrojó contar con mandato judicial vigente de fecha 1 de marzo del 2011 con número de averiguación 1218/CO-ZT2/2010 por el delito de evasión de presos.

La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que las personas, que tienen el carácter de probables responsables, se encuentren bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.