Por enfermedades, podrían trasladar a Duarte a Morelos

18/julio/2017

México.- Al arribar a la Ciudad de México, el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, fue trasladado al Reclusorio Norte, no obstante, la Procuraduría General de la República (PGR) dijo que por cuestiones de salud será enviado al Centro de Reinserción Social (Cereso) “Morelos”, ubicado en Atlacholoaya, Morelos.

Diferentes medios de comunicación han dado a conocer que el exmandatario veracruzano padece enfermedades como son hipertensión arterial, hígado graso y ansiedad, por lo que en dicho penal sería mejor su tratamiento médico.

Por otra parte, Marco Antonio del Toro, abogado del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, dijo que se exigirá que uno de los presuntos prestanombres en la red de corrupción, que le señaló la autoridad federal a su cliente, sea llamado a declarar.

Después de haber sido entregado por autoridades de Guatemala, el exgobernador de Veracruz fue entrevistado por personal de la Subprocuraduría de Derechos Humanos, a fin de corroborar si durante el traslado se le respetaron sus derechos humanos, además de que personal del Instituto Nacional de Migración (INM) certificó su estado de salud.

En el penal capitalino, Duarte de Ochoa será puesto a disposición para escuchar la imputación que la PGR formule en su contra por delincuencia organizada y lavado de dinero, por lo que después podría ser trasladado al Centro de Reinserción Social “Morelos”, ubicado en Atlacholoaya, Morelos, a 98 kilómetros de la Ciudad de México, según informaron fuentes de la PGR.