Por bloqueo carretero, detiene Fiscalía de Chiapas a 16 sujetos

26/abril/2017

 

Mantenían bloqueado el tramo carretero que conduce de Plan de Ayala a las instalaciones de la empresa “Acuagranja” como medidas de presión para que la empresa les otorgara participación en el transporte del personal

 

La tarde de este martes, elementos del grupo interinstitucional encabezados por la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvieron a 16 sujetos que mantenían bloqueado el tramo carretero que conduce de Plan de Ayala a las instalaciones de la empresa “Acuagranja”.

Derivado de lo anterior, la Fiscalía de Distrito Norte dirigió el operativo, luego que un grupo de personas iniciaron un bloqueo la tarde del 25 de abril.

En el lugar se logró la detención en flagrancia por los delitos de ataques a las vías de comunicación y pandillerismo de Ladislao “N”, Fabiola ”N”, Miguel Ángel ”N”, y José ”N”,  quienes encabezan el bloqueo carretero.

Además de, Arturo ”N”,   Pedro ”N”,  Julio ”N”,  Alexis ”N”,   Bersain ”N”,  Nelson ”N”,    Ángel ”N”,   Audelino ”N”,   , Orlando ”N”,   Candelaria  ”N”,   Dulce  ”N”,   y  Víctor ”N”.

Es importante destacar que los presuntos responsables venían realizando una serie de bloqueos carreteros, como medidas de presión para que la empresa “Acuagranja” ubicada en el Ejido “Plan de Ayala” del Municipio de Ostuacán, les otorgara participación en el transporte del personal de la empresa.

Con la finalidad de conseguir su propósito, el grupo de personas habían realizado el bloqueo en más de una ocasión, afectando el libre tránsito de vehículos particulares y de la propia empresa, causándole grandes pérdidas económicas.

Por su parte, las autoridades locales al realizar las investigaciones, lograron establecer que el presunto responsable de nombre Miguel Ángel “N”, se encuentra relacionado con el delito de robo con violencia en agravio de una empresa constructora.