Podrían cancelarse elecciones en 18 municipios veracruzanos

19/julio/2017

Veracruz.- En 18 municipios de Veracruz el Instituto Nacional Electoral (INE) identificó rebase de gastos de campaña de 11 candidatos electos de la coalición PAN-PRD y siete de candidatos perdedores, pero hasta este miércoles se vence el plazo para conocer quiénes de los candidatos electos superaron más del 5 por ciento y estén en el supuesto de anulación de su triunfo.

 

Entre los municipios en los que hubo rebase de los topes de campaña están Orizaba, Veracruz, Tantoyuca, Orizaba, Tuxpan, San Rafael, Acayucan, Cosamaloapan, Zongolica y Martínez de la Torre.

 

La candidata de Córdoba, de la alianza PAN-PRD, Leticia López Landero, gastó 40 mil pesos por arriba del máximo establecido por el Organismo Público Local Electoral (OPLE). El candidato de Orizaba, Daniel Zairick, informó que sus gastos de campaña fueron de 588 mil pesos, pero el INE registró facturas por 823 mil pesos y con ello tiene una suma de un millón 411 mil pesos.

 

El alcalde electo de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, reportó un gasto de 4 millones 281 pesos, pero el INE registró una suma con un millón 455 mil pesos adicionales, lo que implica 883 mil pesos más de lo aprobado.