Playas de Chiapas, aptas para su uso y recreación: Salud

22/julio/2017

 

Con base en el resultado de los análisis realizados a las muestras de agua de mar estas cumplen con calidad bacteriológica

 

Con base en el resultado de los análisis realizados a las muestras de agua de mar, tomadas en las playas consideradas como turísticas en Chiapas, la Secretaría de Salud del estado da a conocer a la población que se encuentran aptas para su uso y recreación.

Las zonas de Puerto Arista y Boca del Cielo en Tonalá, así como Playa Linda y Escolleras en Tapachula, son parte de la costa del estado que posee agua de calidad bacteriológica como lo marca la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), están dentro de los límites máximos permisibles y por consiguiente, son seguras para los vacacionistas.

La Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios mantiene la vigilancia sanitaria de manera semanal, con el objetivo de conocer y minimizar los posibles riesgos sanitarios a los que pudiera exponerse la población ante el contacto con el agua de mar.

Cabe mencionar que desde 2003, es compromiso de la Secretaría de Salud a través de la Cofepris y las autoridades estatales de salud, mantener una vigilancia de la calidad del agua de mar que permita, con un enfoque preventivo, informar al usuario para tomar la decisión de ingresar o no a una playa.

Para conservar la salud ambiental, así como la limpieza en las playas o cualquier destino turístico, la dependencia estatal exhortó a la ciudadanía ubicar  los lugares establecidos para depositar la basura.

Los resultados de los análisis al agua de mar pueden consultarse en la página web http://www.cofepris.gob.mx ohttp://salud.chiapas.gob.mx.