Piden Diputados formar frente común para proteger a migrantes

18/mayo/2017

 

La deportación masiva provocará una grave crisis en México, indican

 

Agencias

 

La bancada del Partido Verde Ecologista (PVEM) en la Cámara de Diputados llamó a formar  un frente común de atención protección a los migrantes que radican en Estados Unidos.

 

El coordinador Jesús Sesma señaló que la deportación masiva de connacionales, como pretende el gobierno norteamericano, sigue adelante, México enfrentará una grave crisis, por lo que es preciso ajustar programas y políticas sociales y económicas para facilitar la reinserción social y económica de quienes se vean obligados a retornar.

 

Sesma Suárez señaló que entre otras acciones concretas, es necesario hacer más eficientes los mecanismos de transferencias de remesas a fin de que su envío sea menos costoso y las familias de los trabajadores tengan acceso a mayores ingresos.

 

Manifestó que su propuesta de frente común, requiere de la participación y coordinación de todos los sectores de país a fin de apoyar a los mexicanos que pudieran ser deportados, como parte de la aplicación de las políticas antimigratorias del gobierno de Estados Unidos.

 

Agregó que según el Instituto Nacional de Migración (INM), durante este 2017 aproximadamente 50 mil mexicanos que vivían en la Unión Americana han sido repatriados y el país debe estar listo para responderles.

 

Por su parte, el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Rafael Hernández, pidió poner énfasis en la protección a niños migrantes no acompañados, que están siendo repatriados del territorio norteamericano y en ese proceso, son víctimas de maltrato e incluso quedan al alcance de grupos criminales.