Piden a SFP informe sobre contratos a esposo de funcionaria de Pemex

17/mayo/2017

 

La funcionaria de Pemex, Rosario Brindis es investigada por otorgar un contrato millonario a empresas representadas por su marido

 

Agencias

 

La Tercera Comisión de la Permanente avaló un punto de acuerdo para pedir a la Secretaría de la Función Pública un informe sobre el caso de la funcionaria de Pemex, Rosario Brindis, a quien se investiga por otorgar un contrato de más de 567 millones de pesos a empresas representadas por su esposo.

 

A pesar de que la propuesta original, impulsada por legisladores de Morena, pedía separar del cargo a Rosario Brindis como titular de la Unidad de Enlace Legislativo y presidenta suplente del Comité de Transparencia de Pemex, los legisladores determinaron solicitar primero un informe sobre la investigación en su contra.

 

En este sentido, la diputada por Morena, Rocío Nahle García, criticó el dictamen aprobado, pues, dijo, se terminará siendo complaciente en este caso y no se tomarán las medidas cautelares necesarias.

 

De igual forma, el diputado por Morena, Vidal Llerenas, señaló que no se está juzgando a la funcionaria de Pemex, pero es pertinente, por la naturaleza del caso, retirarla del cargo mientras se realiza la investigación.

 

No obstante, la senadora por el PRI, Diva Hadamira Gastelúm, resaltó que los legisladores no son ministerio público, por lo que se pronunció por esperar a que el caso sea resuelto por la autoridad correspondiente.