Pide Peña Nieto apoyo a Portugal para renegociar el acuerdo global UE

18/julio/2017

 

El presidente, Enrique Peña Nieto y su homólogo de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa coincidieron que es un buen momento para aprovechar las áreas de oportunidad en cooperación, ciencia y tecnología

 

Agencias

 

El presidente, Enrique Peña Nieto y su homólogo de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa acordaron trabajar conjuntamente para impulsar el libre comercio, así como la promoción del turismo mutuo.

“México es ya el segundo socio comercial de Portugal en América Latina, intercambiamos 600 millones de dólares al año, destacando el comercio en hidrocarburos, automóviles y otras manufacturas”, destacó.

Tras sostener una reunión privada en el marco de la visita de Estado por nuestro país del mandatario portugués, ambos coincidieron en que es un buen momento para aprovechar las áreas de oportunidad en cooperación, ciencia y tecnología.

Al ofrecer un mensaje ante los medios comunicación, coincidieron en que entre ambas naciones existe convergencia en materia de derechos humanos, desarrollo económico, justicia social, y comercio.

En ese contexto, Peña Nieto destacó la importancia del respaldo de Portugal para lograr una negociación exitosa del Acuerdo Global entre México con la Unión Europea.

“Le he planteado al presidente Rebelo la importancia para México de contar con el valioso apoyo de Portugal en el proceso de negociación del Acuerdo global que México está trabajando con la Unión Europea”, expuso.

En ese sentido, de Sousa respondió que México cuenta con el apoyo de su país en la modernización de dicho Acuerdo, y confió en que éste pueda concretarse este mismo año.