Pide Osorio Chong tener confianza en la PGR en caso Duarte

22/julio/2017

 

La ley “no es un asunto de fe” sino de “norma”, afirma el secretario de Gobernación

 

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, pidió tener fe en la Procuraduría General de la República (PGR) en el caso del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, esto después de la primera audiencia realizada el lunes pasado.

Lo anterior, luego de que algunos medios y en redes sociales se demeritara el trabajo de la PGR durante la audiencia de Duarte, pues supuestamente solo pudieron comprobar 38.5 mdp, pese a que se le acusa por el desvío de más de 438 mdp.

Es por eso que Osorio Chong, al salir de la firma de Convenio Marco de Concentración de Acciones entre la Secretaría de Gobernación y la CROC, mencionó que el proceso contra Javier Duarte apenas empieza, y que la PGR está haciendo todo un esfuerzo para llevarlo.

El secretario fue enfático al señalara que la PGR es una institución en donde, más allá de los que estén al frente, hay hombres y mujeres que vienen haciendo este trabajo durante muchos años, por lo que hay que tener fe en el trabajo que realizan y esperar a que el proceso siga, de parte de la institución se está haciendo todo el esfuerzo y ellos estarán informando oportunamente.

El secretario de Gobernación, resaltó que la justicia no se trata de un acto de fe, sino de norma y que hay que dejar que el tiempo siga su curso.

“La ley no es un asunto de fe, es un asunto de norma que hay que prepararse para poder dar seguimiento a este tema tan importante para la sociedad mexicana y para el gobierno, la PGR habrá de tomar todas las acciones y entregar cuentas a la propia sociedad, hay que darle tiempo”, finalizó.