Pide EPN no dejarse engañar con críticas a la Reforma Educativa

16/mayo/2017

 

El jefe del Ejecutivo anunció que junto con los nuevos libros de texto, que se apegan al Nuevo Modelo Educativo, se recuperará el Libro del Maestro, para que los docentes tengan una orientación para educar a los niños

 

Agencias

 

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, pidió no dejarse engañar con los señalamientos de quienes están en contra de la Reforma Educativa, toda vez que es ocupación de todos contar con una educación de calidad.

 

Durante la conmemoración del Día del Maestro en la Residencia Oficial de los Pinos, Peña Nieto dijo que las resistencias vienen de algunos inconformes que aseguran haber perdido sus derechos con su implementación.

 

“No se dejen confundir por los señalamientos que ha habido sobre la Reforma Educativa, creo que a todos nos ocupa, a las autoridades y especialmente a las maestras y maestros, que han hecho suya esta vocación de educar, el asegurarnos que la educación que tengamos en México sea de calidad”, sostuvo.

 

Acompañado por el titular de la SEP, Aurelio Nuño, así como por Juan Díaz De la Torre, líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación; Peña Nieto expuso que tener maestros bien formados y preparados es lo que exigen los tiempos de hoy con el fin de inculcar valores, capacidades y habilidades para quienes el día de mañana tendrán grandes retos.

 

Tras cancelar el timbre postal conmemorativo al Día del Maestro, y entregar reconocimientos a profesores destacados, el mandatario anunció la constitución del premio Jaime Torres Bodet a la innovación educativa.

 

De igual forma, adelantó que, junto con los libros de texto, en el próximo ciclo escolar se recuperará el libro del Maestro para que este sector sepa cómo educar a los alumnos.

 

A su vez, Nuño Mayer urgió al magisterio a concretar la hazaña en este siglo XXI que es la transformación del modelo educativo. No obstante, admitió que se enfrentarán resistencias y obstáculos.