PGR prepara extradición de Roberto Borge

5/junio/2017

Alberto Elías indicó que el exgobernador de Quintana Roo no ha declarado nada, de acuerdo con el sistema acusatorio de ese país.

México.- Ya se inició la solicitud de extradición del exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, detenido en Panamá, informó Alberto Elías, subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la República (PGR).

En la Policía Internacional (Interpol) se dijo que “Borge está bajo órdenes de las autoridades de migración en el aeropuerto” y se espera su traslado “a la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) para iniciar el proceso de extradición”.

En entrevista con Carlos Loret de Mola, Alberto Elías señaló que al momento de ser detenido, el exmandatario, acusado del delito de lavado de dinero, no opuso resistencia y estaba solo cuando intentaba abordar un vuelo a París, Francia, en el aeropuerto panameño.

Sostuvo que hasta el momento, Borge Angulo no ha declarado nada, de acuerdo con el sistema acusatorio de ese país.

Precisó que por el procedimiento para su detención y derivado de la ficha roja de Interpol se busca su extradición y en ese sentido, a primera hora de hoy, ya se inició el procedimiento a solicitud de México ante el gobierno de Panamá.

“Esperemos que se ejecute este procedimiento de extradición a los 80 días, para continuar con su procedimiento de entrega a las autoridades mexicanas, en este caso a la PGR”, apuntó.