PGJ exonera a Itzel, joven de 15 años que mató a su violador

27/junio/2017

La Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ-CDMX) informó que la adolescente agredida sexualmente el pasado 1 de junio en calles de la colonia Atlantida, delegación Coyoacán, no tiene responsabilidad sobre la muerte de su violador.

La dependencia informó que la joven actuó en legítima defensa cuando logró librarse de su agresor, quien la sometió con un arma punzocortante.

“Derivado de las diligencias integradas en la carpeta de investigación se determinó que la víctima queda libre de toda responsabilidad, debido a que actuó en legítima defensa, en virtud de que su integridad física y su vida estuvieron en riesgo. Por lo anterior, la representación social elaboró la propuesta de no ejercicio de la acción penal respecto al actuar de la menor”, informó la PGJ.
El pasado 1 de junio, la joven Itzel de 15 años, fue abusada sexualmente en las inmediaciones del Metro Taxqueña, por un hombre que la persiguió, la amenazó con un cuchillo y llevó a un lugar apartado donde abusó sexualmente de ella.

Durante los hechos la joven logró quitarle el cuchillo y atacarlo, provocándolo heridas por las que posteriormente perdió la vida en el hospital.

La PGJ-CDMX inició una averiguación contra de Itzel por homicidio culposo, misma que fue desechada luego de las pruebas presentadas.

La dependencia informó también la Subprocuraduría de Atención Víctimas del Delito ya se encuentra brindando apoyo jurídico y proceso psicoterapéutico a la víctima.

Por su parte, la señora María de la Luz Hernández, madre de Itzel, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, que su familia ha recibido amenazas intimidatorias de parte de los amigos del violador.

“Yo le pido a la Procuraduría, le pido al Presidente mismo que por favor intervenga, porque nosotros no entendemos porque esa saña con mi hija, yo como madre tengo el derecho de defenderla