Peña Nieto instruye a gabinete de seguridad “atender y ayudar”

13/junio/2017

El presidente tocó el tema del robo de combustible, dijo José Antonio Meade.

México.- El presidente Enrique Peña Nieto encabezó una reunión con su gabinete de seguridad, para revisar los avances de las metas en la materia.

En el encuentro, efectuado en la residencia oficial de Los Pinos, el mandatario federal giró lineamientos e instrucciones “puntuales” a cada una de las dependencias de esa área, para “atender y ayudar”, indicó José Antonio Meade.

El titular de Hacienda dijo a La Jornada que Peña Nieto tocó el tema del robo de combustible del que había anunciado, el pasado 5 de mayo, el diseño de una “estrategia integral’’ para su combate.

“Tomará tiempo” resolver este delito, consideró Meade, quien destacó que se han reforzado las líneas de acción planteadas para su combate, como el control de la oferta y de la demanda, y “estamos trabajando con la Procuraduría General de la República para poder realizar algunas acciones pronto”.

De acuerdo con el funcionario federal, Peña Nieto externó su interés porque el Congreso resuelva en definitiva algunas minutas ya aprobadas en la Cámara de Diputados para actuar contra el llamado ‘huachicoleo’.