Partido ante Chiapas, el más difícil para Atlas: ‘Profe’ Cruz

4/mayo/2017

El estratega de los Rojinegros del Atlas, José Guadalupe Cruz, declaró hoy que su equipo enfrentará el partido más difícil del Clausura 2017 al recibir el sábado a los Jaguares de Chiapas, que se juegan el descenso en ese partido.

Con 26 puntos, el Atlas tiene opción de pelear por el liderato de la clasificación, pero un potencial triunfo provocará la perdida de la categoría para el Chiapas al que solo le sirve la victoria combinada con un empate o una derrota del Morelia, su rival directo.

“El partido que viene es el más difícil de todo el campeonato y es una oportunidad de ratificar el buen estado futbolístico que tenemos en el grupo”, dijo Cruz en conferencia de prensa.

“Para nosotros no es un partido más, en el que nos vamos a relajar y salir a pasear, es un juego importante y difícil”, agregó.

Cruz señaló que el Chiapas está en una “situación crítica” porque está en juego su futuro de los jugadores y el de sus familias.

“Jaguares se juega la vida y nosotros tenemos que salir con esa misma intensidad de juego, pero sobre todo con la inteligencia del fútbol que nos caracteriza”, explicó.

Los tres puntos de un posible triunfo pondrán al Atlas con 29 unidades, pero deberá esperar derrotas del líder Tijuana con 28 puntos y del Monterrey, segundo con 27 unidades.

El estratega señaló que respetarán a su rival y por ellos tomarán el partido con “mucha seriedad” por lo que no rotará a sus jugadores y alineará a sus mejores hombres.

“Necesitamos ganar para quedar entre los cuatro primeros de la tabla, sumar tres puntos que nos fortalecen en todos los aspectos, sumamos en lo porcentual y además llegar a liguilla ganado tienes otra sensación, otra perspectiva, hay seguridad y certeza”, finalizó.