Palacio Municipal Antiguo será catalogado como Museo de la Ciudad: Del Toro

24/julio/2017

 

Por una ciudad con cultura, proyección de sus raíces y visión de futuro, la gestión de recursos avanza

El Alcalde de la ciudad recibió el documento que autoriza la restauración completa del Palacio Municipal Antiguo

 

Al concluir sus exposición de avances del “Proyecto de Restauración del Palacio Municipal Antiguo”, el presidente Municipal, Neftalí Del Toro Guzmán, aseveró que su gobierno continúa con la gestión de recursos para que dicha infraestructura se convierta en la casa del nuevo Museo de la Ciudad, con la colección más grande de piezas arqueológicas de la entidad chiapaneca. El principal punto fue buscar el acuerdo para que estas colecciones privadas sean reconocidas por el INAH y puedan ser expuestas en las salas del museo de la ciudad.

Cabe señalar que en el análisis del proyecto efectuado en las instalaciones de la Secretaría de Cultura del Gobierno de la República en la Ciudad de México, participó el subsecretario de Diversidad Cultural y Fomento a la Lectura, Jorge Salvador Gutiérrez Vázquez y la directora de Arquitectura y Conservación del Patrimonio Artístico Inmueble del Instituto Nacional de Bellas Artes, Dolores Martínez Orralde.

En este sentido, Del Toro Guzmán precisó que el reto principal es hacer realidad el museo más grande de Chiapas, porque la Perla del Soconusco merece tener un espacio de calidad para las familias tapachultecas y turistas que visitan la región.

“La participación ciudadana es clave, por eso queremos que este proyecto sea de todos y estamos emocionados tocando puertas para gestionar recursos, porque sabemos que una ciudad con cultura y proyección de sus raíces tiene amplia visión de futuro”, manifestó.

El jefe del Ejecutivo Municipal dijo estar convencido de que una vez concluidos, ambos proyectos generarán fortaleza económica a comerciantes y prestadores de servicios turísticos, con la atracción de visitantes nacionales y extranjeros. Es importante recordar que hay ciudades en México y en todo el mundo, que uno de los factores principales para atraer el turismo a sus entidades, son los museos, estos atraen a mucha gente y por añadidura son una importante derrama de la economía local.

Finalmente Del Toro Guzmán dijo que Tapachula tiene un importante flujo de visitantes nacionales y extranjeros que verán en el museo un importante atractivo en nuestro municipio, por eso refrendó su compromiso de gestión y trabajo permanente para consolidar el desarrollo de la ciudad, mediante una labor en equipo de los tres órdenes de gobierno que beneficie a los ciudadanos.a