Padres de familia denuncian a maestra por abuso sexual a sus hijos

17/julio/2017

Jalisco.- Familiares de once niños denunciaron ante el Ministerio Público que sus hijos fueron víctimas de violación por parte de su maestra de inglés en un kínder ubicado en la comunidad de San Nicolás de Navarro, en el municipio de Chapala, de acuerdo con el portal de Milenio.

Los abusos ocurrieron en el kínder Fray Juan Ruíz de Cabañas y Crespo, donde de acuerdo a la denuncia presentada por la madre de una de las víctimas, la docente vestía a los pequeños con trajes de elefante y perritos: “después les decía a los niños compórtate como mi perra que eres”, narra la denunciante.

A su vez, otra mujer denunció que su hija le comentó que “la maestra de inglés nos baja los pantalones y nos pone a bailar, y le dije entonces ‘por qué no me habías dicho’, ella me contestó que se le había olvidado, yo insistí hasta que me contestó que le daba pena decirme”.

Además, indicaron que el alcalde de Chapala, Javier Degollado, amenazó a los padres de familia del plantel educativo para que dejaran el tema; los afectados, a cuatro meses de los hechos, no han recibido atención sicológica.