Ofrecen recompensa por asesinos de mando

27/junio/2017

 

Habilitan un fiscal para investigar la matanza de cuatro niños y sus papás en Coatzacoalcos

 

Agencias

 

El gobierno estatal ofreció recompensas de un millón de pesos por cada uno de los cuatro asesinos del comisionado de la Policía Federal en Veracruz, Juan Camilo Castagné, y de los comisarios Alberto Sánchez Ruiz y José Roberto Peña Cárdenas.

De igual manera fue habilitado un fiscal especial para investigar y dar con los responsables de la matanza ocurrida en la colonia Nuevas Calzadas, de Coatzacoalcos, donde murieron cuatro niños y sus padres.

En un mensaje, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares expresó su pésame a la familia del comisionado y de los elementos caídos, al tiempo que agradeció el trabajo realizado, y dijo que en su memoria no bajarán la guardia contra la delincuencia. Agregó, además, que no pactarán con la delincuencia, porque se estaría entregando la vida y los bienes de ocho millones de veracruzanos en manos del crimen organizado.

Al recordar el asesinato de la familia, Yunes Linares dijo que eso puede dar una dimensión de lo que en Veracruz se enfrenta.

“Eso puede dar una dimensión de la brutalidad, del salvajismo de este grupo de individuos que quieren apoderarse de Veracruz”, dijo.

Aseguró que los recientes golpes que asestaron a la delincuencia son los que han provocado una oleada de violenta, porque la delincuencia quiere inhibir la acción del Estado y a quienes están a cargo de combatirla y pasaron a la acción al asesinar a uno de los elementos más importantes del Grupo de Coordinación Veracruz.

Por otra parte, en las instalaciones de la Policía Federal, ubicadas en el Puerto de Veracruz, se realizó una ceremonia luctuosa por el fallecimiento de Camilo Juan Castagné. Militares custodiaron las instalaciones donde se llevó a cabo el homenaje póstumo.