Objetivo de nuevos planes de estudio es “aprender a aprender”: SEP

9/junio/2017

 

“Próximamente presentaremos los planes y programas del nuevo modelo, derivados de una visión plural e incluyente”,  relató el secretario

 

Agencias

 

Será en las “próximas semanas” cuando se den a conocer los nuevos planes y programas de estudio para educación básica, apuntó el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, previo a una reunión a puerta cerrada con los equipos de especialistas que elaboraron los contenidos curriculares del nuevo modelo educativo.

 

El titular de la SEP refrendó el objetivo de la nueva estrategia que es “aprender a aprender” e incentivar la “imaginación” de los alumnos.

 

Reunidos en el salón Iberoamericano de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Nuño Mayer, destacó la participación de 70 expertos en distintas disciplinas como pedagogía, matemáticas, ciencias naturales, historia, geografía y lenguas indígenas, en el diseño de los nuevos planes y programas de estudio.

 

“Próximamente presentaremos los planes y programas del nuevo modelo, derivados de una visión plural e incluyente”,  relata el secretario Nuño sobre la reunión privada desde sus cuentas en redes sociales.

 

Cabe destacar que dentro de la llamada “ruta crítica” en la implementación del nuevo modelo educativo,  la fecha límite para la difusión de los nuevos planes y programas es estudio en el Diario Oficial de la Federación fue pasado el 31 de mayo