Nuevos medidores de CFE dan miedo a consumidores

3/mayo/2017

 

Población, comerciantes y empresarios de Tapachula temen que los pagos se vayan a disparar severamente como ya ha ocurrido en algunos casos

 

El comercio organizado y la sociedad civil está temerosa que los pagos se eleven, tras la instalación de los nuevos medidores digitales en Chiapas, informó Carlos Murillo Pérez, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio.

Subrayó que existe la inconformidad porque la CFE no ha hecho la publicación de cuál, va ser el procedimiento del cambio de los medidores digitales y los comerciantes están molestos por la aplicación de las nuevas tarifas o van a quedar en la misma situación.

Murillo Pérez, destacó que la población, comerciantes y empresarios, no están en contra de la modernización de los medidores, sino en contra de que los pagos se vayan a disparar severamente, algunos de los cambios, ha habido diferencias, por ello, la ciudadanía está renuente a la instalación de los mismos.

Comunicó que el jefe de atención a clientes en Tapachula Miguel Ángel Hernández, les explicó que la CFE hizo contrato con la empresa Agos, ajenos a ellos y es esta empresa la que está haciendo los cambios en las colonias.

Estableció que el malestar de los ciudadanos, es porque no les informó quienes estarán al frente de la instalación de los medidores.

Las personas que están realizando los cambios, no van identificados, no se acreditan cuando van a cambiar los medidores y lo hacen de manera arbitraria, cuando hacen la cometida tiene que quedar como cuando la están tomando, además de no debe haber modificación y si hay algún daño la empresa Agos tendrá que resarcir.

Por ello, se pidió que los trabajadores de la empresa Agos, que vayan uniformada y que se identifique para evitar problemas con los dueños de las viviendas.