Nueva Factura Facilitará Cumplimiento de Contribuyentes: SAT

1/julio/2017

Tapachula Chis; JUN 30 (interMEDIOS).- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que a partir del 1 de julio entra en vigor la nueva factura, cuya plataforma se actualiza para mejorar la calidad de la información y hace más fácil su uso para que los contribuyentes puedan cumplir con sus obligaciones.
La Administradora de servicios al contribuyentes Chiapas 2, Gina Paola García Velázquez afirmó que la nueva factura incluye validaciones que evitan de manera preventivaque se emita con errores, lo que sucedía con la versión anterior.
Dijo que gran parte de la información se organizó con catálogos para homologarla, hacer más sencillo el cumplimiento y facilitar el registro en la contabilidad, además se simplifica el modelo para el pago en parcialidades, lo cual facilita la conciliación las facturas contra pagos y evita la cancelación de aquellas que han sido pagadas.
Señalo que con la nueva factura los contribuyentes tendrán la certeza de tener información estandarizada y confiable de sus transacciones comerciales en línea y de que reportan información completa y correcta al SAT, con ello se disminuye la posibilidad de ser sancionados.
Enfatizó que para facilitar el uso de los catálogos con la información homologada, los contribuyentes deben armar por única vez su perfil y así identificar más fácil y más rápido la información que corresponde a su actividad.
Puntualizó que la nueva versión de factura saldrá a partir del 1 de julio y su uso será opcional por unos meses, ya que a partir del 1 de diciembre del año en curso ya será obligatorio para todos los contribuyentes.
“Invitamos a los contribuyentes que expiden facturas que puedan utilizar el servicio nuevo de facturación que ofrece el SAT o solicitar a su proveedor que actualice sus sistemas lo antes posible para utilizar la nueva factura” acotó. (iM rrc) Marvin Bautista