Nuestra admiración, gratitud y cariño a maestras y maestros chiapanecos: MVC

16/mayo/2017

 

Gobernador celebró el Día del Maestro junto a docentes chiapanecos

Entregó medallas a maestras y maestros con 30, 40 y 50 años de servicio

 

Tuxtla Gutiérrez.- Por su entrega en las aulas a favor de la niñez y juventud chiapaneca, el gobernador Manuel Velasco Coello expresó su admiración, gratitud y cariño a las y los 86 mil docentes de la entidad, en el marco Día del Maestro y la Maestra.

Junto a integrantes de la Sección 7 y 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), y el secretario de Educación en la entidad, Roberto Domínguez Castellanos, el mandatario entregó la medalla “Prof. Edgar Robledo Santiago”, por 50 años de servicio; la medalla “Mtro. Ignacio Manuel Altamirano” por 40 años; la medalla “Prof. Rafael Ramírez”, por 30 años de servicio y la medalla “Fray Matías de Córdova” a maestros jubilados.

“Hoy estamos aquí para reconocer y felicitar a las mujeres y hombres que han cumplido con una trayectoria de servicio y vocación al frente de las aulas, estoy muy contento de arrancar oficialmente la entrega de reconocimientos a mil 900 maestros que cumplen 30, 40 y 50 años de servicio”, señaló.

Con estas medallas, dijo, se rinde homenaje a quienes han dedicado toda una vida a la honrosa labor de educar a las niñas, niños y jóvenes de todos los municipios de Chiapas, “estas condecoraciones reconocen su esfuerzo, trabajo y dedicación”.

Durante este evento, el Secretario de Educación detalló que este día se celebra a quienes tienen como principal función formar personas libres, inteligentes, honestas, informadas, comprometidas con su comunidad y dotadas de espíritu crítico.

Asimismo, Julio López Martínez, representante del secretario general del SNTE, Juan Díaz de la Torre, explicó que en Chiapas el magisterio ha cumplido, pues se ha mantenido en las aulas trabajando, reflexionando, y sobre todo, transformando la práctica docente en busca de la calidad educativa y refrendando el compromiso con Chiapas,  México, su niñez y juventud.

Finalmente, Velasco Coello dejó en claro que en el estado se reconoce la labor y esfuerzo del magisterio, siendo el gobierno el principal aliado de este sector, respetando su autonomía sindical y derechos laborales, “somos un gobierno de puertas abiertas, un gobierno que los escucha, que dialoga y que cumple los acuerdos siempre a favor de la educación y del bienestar de las familias”.