No caer en manos de coyotes, exhorta Infonavit a trabajadores

21/Abril/2017

 

En ningún momento esta instancia financia créditos para viviendas que no cuenten con los servicios básicos

 

La delegada del Instituto Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en Chiapas, Rocío Terán Cruz, aseguró que en ningún momento esta instancia financia créditos para viviendas que no cuenten con los servicios básicos.

De esta forma exhortó a los trabajadores que estén en condiciones de tramitar su crédito Infonavit a no caer en manos de coyotes que se hacen pasar por gestores, puesto que al instituto no le liberan el Dictamen Único de Vivienda si éstas no cuentan con lo requerido para cubrir las necesidades del interesado.

“Ahí las personas deben informarse qué tipo de vivienda quieren comprar, y si ellos dicen que quieren comprar esas vivienda sin servicios básicos nosotros no les prestamos”, apuntó.

La funcionaria federal agregó que el instituto lleva a cabo inspecciones de forma periódica, mismas que se realizan a través de auditores externos encargados de analizar que todo esté en orden.

“Además está la gerencia técnica del Infonavit que se van a hacer recorridos, ellos, todas las semanas están en las calles viendo que desarrollos están en construcción y conocemos que problemas tienen y, mensual que nos reunimos con los desarrolladores les preguntamos cómo van en cuanto a resolver sus problemas”, mencionó.

Respecto a los altos costos de los desarrollos en Chiapas, dio a conocer que esto se debe a que en la entidad, pero principalmente en la capital, el precio de la tierra es muy cara, por ello que con el paso del tiempo las viviendas hayan reducido sus medidas, para que los trabajadores tuvieran más oportunidad de adquirir una propiedad.

No obstante, la delegada enfatizó que, aunque las casas son más pequeñas, el Infonavit ha pugnado porque estas cuenten con los servicios básicos y al menos dos recamaras.

 

Nota: Los comentarios publicados en este medio fueron enviados por usuarios y no corresponden a la opinión de este medio digital. Los invitamos a aprovechar este espacio con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido. Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados.