Niña muerta y cinco heridos, tras sufrir volcadura camino a la iglesia

7/abril/2017
  • Fallaron los frenos de la camioneta en que viajaban justo en una “pendiente”, por lo que el chofer perdió el control y salieron de la carretera dando de volteretas

 

Una menor de edad perdió la vida trágicamente cuando la camioneta en que viajaba se quedó sin frenos y volcó, en el accidente otras cinco personas resultaron lesionadas de gravedad por lo que fueron trasladados de urgencia al Hospital General de Comitán.

La fatídica volcadura ocurrió sobre una carretera de terracería que comunica al ejido Volantón, ubicado al lado sur poniente de la ciudad.

Esto cuando un grupo de personas viajaba a bordo de una camioneta marca Nissan, tipo Pick-Up, de color rojo y sin placas de circulación, las personas se dirigían a Comitán, presuntamente a una iglesia, pero cuando pasaban por una pendiente –presuntamente- los frenos fallaron, por lo que el chofer unidad perdió el control del vehículo, saliéndose de la carretera y dando varias volteretas sobre unas piedras.

Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja y Protección Civil, a quienes les brindaron los primeros auxilios a Jazmín del Rocío Aguilar, de 14 años; Susana Arguello López, de 15 años; Alejando Aguilar Vázquez, de 16 años de edad.

También a María Cecilia Vázquez Jiménez, de 33 años, Gabriela Arguello López, de 21 años y Alberto Aguilar Vázquez, de 12 años de edad, quienes presentaban heridas de gravedad, por lo que de manera inmediata fueron llevados al hospital general de la Cuidad, para su inmediata atención médica.

Minutos después de que la niña Jazmín del Rocío Aguilar, ingresara al hospital con traumatismo de abdomen, de tórax y cráneo, –desafortunadamente- perdió la vida, en tanto el estado de salud de los otros lesionados fue reportado como delicado.

Varios pobladores llegaron al lugar del accidente y evitaron que las autoridades y los medios realizaran su trabajo, al señalar que ellos trasladarían la camioneta que terminó destrozada en su ejido. MARCO JIMÉNEZ – COMITÁN, CHIAPAS