Niegan en EU libertad bajo fianza a exdiputada vinculada con El Chapo

23/junio/2017

El fiscal federal solicitó que no se le fijara una fianza a la imputada, al afirmar que esta cuenta con “cientos de miles de dólares” y existe riesgo de que huya a México.

México.- Una jueza de San Diego, California, negó a la exdiputada sinaloense Lucero Sánchez López, quedar en libertad bajo fianza, tras haber sido detenida el pasado 21 de junio acusada de conspirar con grupos criminales del Cártel de Sinaloa, para importar y distribuir más de cinco kilogramos de cocaína.

Durante la audiencia de este jueves ante la jueza federal Barbara L. Major, de Estados Unidos,

Sánchez López presentó su información financiera ante la corte, con base en la cual, la jueza determinó que no tenía los fondos para cubrir los gastos de un abogado y que se le asignaría uno de oficio.

Pese a ello, el fiscal federal refutó dicha información al asegurar que cuenta con pruebas de que la exdiputada cuenta con “cientos de miles de dólares”; además solicitó que no se le fijara una fianza a la imputada, ya que considera hay riesgo de que huya a México.

Debido a ello, la juez ordenó a Sánchez López que volviera a revisar la información en español recordándole que de mentir estaría incurriendo en perjurio.Asimismo, fijo una nueva audiencia para la próxima semana, en la que se determinará si finalmente concede la libertad bajo fianza.

De encontrarse culpable, la exdiputada podría enfrentar una condena mínima de diez años de cárcel.

Con información de EFE.