Mujeres Invencibles Pondrá en Marcha Cursos de Autoempleo y Jornadas Médicas en la Costa de Chiapas

25/mayo/2017

El movimiento Mujeres Invencibles arrancará a partir de los primeros días de Junio con cursos de autoempleo y jornadas médicas gratuitas, con el fin de apoyar a familias de bajos recursos de los municipios de la costa de Chiapas.

La Responsable del movimiento, Evelyn Amable Campos Córdova afirmó que las actividades tienen como lema “mujeres ayudando a mujeres”, donde profesionistas brindan ayuda a sectores vulnerables o bien canalizan las necesidades ante instancias correspondientes a fin de atender problemáticas como, salud y fuentes de autoempleo.

Dijo que las condiciones económicas que se viven a nivel mundial son preocupantes y el poder adquisitivo de las familias es cada vez más limitado, por ello el grupo de mujeres altruistas, sin ningún interés más que el coadyuvar en solventar algunas de las necesidades básicas de la población pondrá en marcha los programas.

Señaló que en el caso de las jornadas de salud serán completamente gratuitas, las cuales no solo estará limitada a una consulta médica, sino se pretende proporcionar medicamentos, estudios de laboratorio e incluso si lo requieren hasta una cirugía, es decir el apoyo será integral, todo con el fin de apoyar a las familias que más lo necesitan.

“Mujeres Invencibles está integrado por mujeres en su mayoría profesionistas, quienes tenemos la intención de apoyar a las personas que lo necesitan, por ello no estamos limitadas a cierto numero de integrantes, sino más bien queremos sumar a más féminas que quieran dar un granito de arena” sostuvo.

Campos Córdova detalló que en los cursos de autoempleo, entre ellos bordados con listón y arreglos de mesa, se apoyará también con los materiales para que las mujeres puedan comenzar a tener ingresos económicos, además se les orientará desde la parte de contabilidad para que administren de una manera correcta el negocio que puedan emprender, de tal manera que en realidad puedan superarse en ámbito microempresarial.

Puntualizó que las mujeres que integran el movimiento han destinado recursos propios para cubrir gastos de las actividades que se emprenderán y en caso de las jornadas médicas un grupo de profesionales se han sumado de manera voluntaria y altruista.

Finalmente invitó a las mujeres que quieran sumarse a las actividades o deseen ser beneficiadas con los cursos de autoempleo o jornadas médicas gratuitas deben llamar al número telefónico, 9622190423, en donde se les brindará la información necesaria, ya que los programas se otorgarán sin ningún interés político y sin condición alguna, ya que solo se busca brindar ayuda social y humanitaria. (iM rrc)