Morena y CNTE tienen visión antigua de la educación: Aurelio Nuño

16/mayo/2017

 

El titular de la SEP dijo que la negociación laboral es exclusivamente con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y que no hay ninguna relación con el magisterio disidente

 

Agencias

 

El secretario de Educación Pública (SEP) Aurelio Nuño, indicó que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y el dirigente de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, representan una visión muy antigua de lo que se tiene que hacer con la educación en el país.

 

En entrevista televisiva, al ser cuestionado sobre una supuesta relación entre integrantes de la CNTE y equipo de la candidata de Morena al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez, dijo que no le extrañaría que existiera ese vínculo.

 

“Porque al final son dos actores que tienen una visión muy antigua de lo que se tiene que hacer con la educación. Dos actores que ven a los maestros como sujetos de control político y no como agentes de cambio que puedan hacer una carrera a través del mérito.

 

Actores a los que “no les gusta el Nuevo Modelo Educativo porque no quieren niños críticos no quieren mexicanos con una formación distinta… No me extraña nada”, afirmó el secretario de Educación Pública.

 

Nuño afirmó que en julio concluirá la evaluación de los maestros, por lo que aquellos que no han sido evaluados tendrán que hacerlo, “y se está trabajando para que eso suceda”.

 

Aseguró que se está frente a un proceso de cambio educativo. “Este nuevo modelo, la reforma educativa son un proceso y como parte de ese proceso se ha venido avanzando.

 

Al respecto, indicó que ya se han evaluado a todos los normalistas del estado de Chiapas, prácticamente a todos los de Michoacán, y todos los profesores de Guerrero.

 

La reforma educativa va avanzando y aunque en algunos estados hay resistencia por parte de la CNTE se sigue adelante, toda vez que los docentes van experimentando que la reforma es algo que les beneficia y no que les perjudica, resaltó en el programa Despierta.