México satisface los requerimientos de la línea de crédito: FMI

21/Abril/2017

 

Agencias

 

El Fondo Monetario Internacional (FMI) confió en la fortaleza de los fundamentos macroeconómicos de México para mantener la Línea de Crédito Flexible (LCF), pese a retos internos y el entorno externo que enfrenta.

 

“En este momento no vemos razón alguna para cuantificar retos y creemos que México satisface los requerimientos de la línea de crédito”, dijo en Washington la directora gerente del FMI, Christine Lagarde.

 

De esta manera, la titular del FMI pareció desestimar el impacto que ha tenido sobre la economía mexicana los choques externos de los últimos dos años, sumados a la baja en los precios del petróleo y los prospectos de una difícil relación comercial con Estados Unidos.

 

En conferencia de prensa en el inicio de los trabajos de la reunión anual de primavera del FMI,  Lagarde dijo que el fondo valora como correctas las políticas implementadas por las autoridades mexicanas para responder a estas contingencias.

 

“El precio del petróleo ha aumentado de manera significativa, la inflación ha aumentado, pero creemos que la respuesta monetaria que fue puesta en pie de manera inmediata mediante el ajuste, fue la decisión correcta. La Línea de crédito flexible se mantiene”, enfatizó.

 

El Directorio Ejecutivo del FMI aprobó en mayo de 2016 un nuevo acuerdo por dos años de la Línea de Crédito Flexible (LCF) para México por 88 mil millones de dólares, y canceló el acuerdo anterior por 67 mil millones de dólares.

 

El nuevo monto representó un aumento de 32 por ciento respecto al acuerdo anterior, aunque las autoridades mexicanas manifestaron su intención de asignar al acuerdo un carácter precautorio.

Nota: Los comentarios publicados en este medio fueron enviados por usuarios y no corresponden a la opinión de este medio digital. Los invitamos a aprovechar este espacio con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido. Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados.