Médicos reconstruyen tórax a paciente accidentado

13/junio/2017

Chiapas.- Especialistas del Hospital Regional de Alta Especialidad “Ciudad Salud” de este municipio reconstruyeron la caja torácica (tórax), a uno de los pacientes accidentados en autobús en el municipio de Motozintla, el pasado 21 de mayo.

De acuerdo con el jefe de División de Servicios Quirúrgicos y encargado del servicio de cirugía cardiovascular y torácica del Hospital Regional de Alta Especialidad, José lozano Orozco, tras varios días de estabilizar al paciente por las múltiples lesiones que presentó, se efectuó la cirugía con éxito.

Indicó que el paciente se llama Alfredo López Ramírez, de 47 años de edad, del municipio de Comitán Chiapas, quien presentaba daño de la segunda a la octava costilla.

“Se le colocó un sistema especial de titanio puro, muy flexible y muy resistente, al ser manejable, prácticamente se amolda a la curvatura de las costillas y es muy resistente este material. Se coloca en forma de grapas que sostienen y fijan las costillas y con ello se modifica o reintegra el arco de las mismas”, expresó.

Con esta medida, detalló, el paciente podrá mejorar la dinámica pulmonar, debido a que permanecía sedado y conectado a un ventilador ante el dolor y la dificultad que tenía para respirar.

Dijo que en la actualidad se mantiene estable luego de la cirugía practicada, “sin embargo aún permanecerá en el Hospital Regional de Alta Especialidad porque también presenta daños en tibia y peroné, a causa del accidente sufrido”.