Médico en Tu Casa reconocido a nivel mundial

24/abril/2017

 

Universidades como Harvard promovieron el “Médico en Tu Casa” y lo llevaron a varias ciudades de Estados Unidos, al notar lo que la Ciudad de México ha logrado otorgar de forma gratuita, en la atención médica a la población más vulnerable

 

Agencias

 

El programa “Médico en Tu Casa” goza de reconocimiento a nivel internacional como una plataforma para mejorar la calidad de vida y proteger la salud de las personas sin distinción de raza, sexo, edad, posición económica o militancia partidista, lo que lo mantiene muy por encima del Obamacare en los Estados Unidos.

 

El programa del ex mandatario estadunidense, el Obamacare, condiciona a la población hispana y norteamericana a recibir atención médica siempre y cuando  ganen por debajo de los 92 mil dólares anuales para una familia de cuatro integrantes.

 

Autoridades capitalinas explicaron que el Medicaid es administrado por cada estado de la unión americana y tiene diversas limitaciones para poder ser acreedor o merecedor de este.

 

Por esa razón, universidades como Harvard, promovieron el “Médico en Tu Casa”, y lo llevaron a varias ciudades de Estados Unidos al notar lo que la Ciudad de México ha logrado otorgar de forma gratuita, en la atención médica a la población más vulnerable.

 

A dos años y siete meses de su puesta en marcha, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, ha firmado convenios con diversos países del “Médico en Tu Casa”, por lo que en próximos meses se está por firmar con Guatemala, Panamá, Brasil, Argentina, Uruguay, Kuwait, Dubái, Ucrania, Lituania, China, Perú, Ecuador, Costa Rica, República Dominicana, aunque también se contempla Australia e Inglaterra.

 

El más reciente convenio es con Cuba, pese a que la Isla tiene uno de los más altos estándares de salud a nivel internacional.

 

Uno de los objetivos  por lo que se han interesado en el extranjero, es para combatir la mortalidad materno infantil, ya que, en 2013, fallecieron 57 mujeres y sus bebés, en la Ciudad de México.