Más del 90 por ciento de estudiantes de la UNICACH en clases

8/mayo/2017

Reitera rector disposición al diálogo respetuoso

De manera responsable  la Rectoría de la UNICACH,  atendió las demandas de los estudiantes que mantenían tomadas las instalaciones de Ciudad Universitaria, de igual forma están abiertos al diálogo respetuoso con los alumnos que mantienen cerradas las instalaciones de la Facultad de Humanidades.

Derivado de los acuerdos alcanzados, la actividades en Ciudad Universitaria se normalizaron desde el pasado fin de semana, en Tuxtla Gutiérrez la UNICACH brinda educación superior de calidad a 5 mil 444 alumnos, de los cuales más del 90 por ciento se encuentra realizando sus actividades de manera rutinaria.

La inconformidad estudiantil, generada por añejas peticiones sin atender, permanece en la Facultad de Humanidades encabezada por alumnos de tres licenciaturas: Historia, Lenguas con Enfoque Turístico y Gestión y Promoción de las Artes, que representan nos del 5 por ciento de la matrícula unicachense en Tuxtla Gutiérrez.

De igual manera, las actividades transcurren con normalidad en las subsedes regionales en Chiapa de Corzo, Palenque, Reforma, Ocosingo (Nueva Palestina), Motozintla, Huixtla, Mapastepec, Acapetahua, Villacorzo, Tonalá y en San Cristóbal de Las Casas.

La UNICACH, es una de las 30 Instituciones de Educación Superior (IES) del país que pertenecen al Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex), agrupación a la que logró ingresar en el 2012, gracias a sus altos indicadores de calidad académica y al reconocimiento social del cual goza.