Más de 660 mil estudiantes culminarán este ciclo escolar en Chiapas

27/junio/2017

– Para el 22 de agosto se reanudará el siguiente periodo escolar en la entidad

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Al encabezar la Ceremonia Cívica de Honores a la Bandera, el secretario de Educación en Chiapas, Roberto Domínguez Castellanos, dio a conocer que al cierre de este ciclo escolar un total de 660 mil 137 niñas, niños y jóvenes culminarán sus estudios en los diferentes niveles educativos en Chiapas.

 

Acompañado del subsecretario de Educación Estatal, Eduardo Velázquez Hernández y personal de la dependencia, el funcionario estatal indicó que de ese total de estudiantes, 580 mil 178 son de educación básica; 63 mil 965, son del nivel medio y 15 mil 994 son del nivel superior.

 

Recordó que como cada año, se organiza de manera puntual el calendario escolar y que en esta ocasión será el 22 de agosto cuando se retorne a clases de manera normal en la entidad.

 

En este escenario, el titular del sector educativo en la entidad aprovechó el próximo cierre del ciclo escolar para reconocer la dedicación y calidad con la que se desarrollan las y los maestros chiapanecos en la labor que diariamente se desempeñan en beneficio de la niñez y la juventud escolar.

 

“Ahí está el trabajo de la Secretaría de Educación, así como el de las maestras y los maestros, cumpliendo siempre con el pueblo de Chiapas, a quienes también reconozco su disposición para el diálogo para tratar de llegar a acuerdos y buscar alguna alternativa o propuesta que permita  seguir trabajando normalmente hasta la conclusión del actual ciclo escolar”, enfatizó.

 

Finalmente, Domínguez Castellanos externó sus condolencias a familiares y amigos del maestro Víctor Gabriel Morales Abadía, quien fallecerá el pasado sábado a consecuencia de las fuertes lluvias en la capital del estado y para quien pidió un minuto de aplausos como parte de un homenaje en su memoria.