Más 50 unidades piratas detenidas en los últimos tres meses del año: ST

25/julio/2017

 

Por brindar el servicio fuera del marco de la ley han sido enviadas al corralón; acciones serán permanentes, adverte

 

Marvin Bautista

Tapachula Chis; JUL 24 (interMEDIOS).- A través de los operativos implementados en los 16 municipios del Soconusco contra las unidades piratas que brindan el servicio de pasaje de manera irregular, la Secretaría de Transporte (ST) ha detenido en cuatro meses a más de 50 vehículos, los cuales han sido enviados al encierro oficial.

El Delegado de Transporte en el Soconusco, José Williams Narcía Álvarez afirmó que el pirataje es una problemática muy arraigada en la región, sin embargo se han redoblado los esfuerzos para combatir a las unidades irregularidades, las cuales provocan una competencia desleal y desestabilizan la tranquilidad en la zona.

Dijo que a través de los operativos personal de la dependencia ha detenido a 50 unidades piratas que brindaban el servicio fuera del marco de la ley, las cuales han sido enviadas al corralón, las cuales también generaban un clima de molestia entre los concesionados, por lo que estas acciones son permanentes.

Señaló que las unidades piratas lejos de generar una competencia desleal con  los transportistas concesionados, provocan una desestabilización entre el sector transporte y generan conflictos entre grupos, tal y como ha sucedido en otras regiones del estado donde se suscitan actos violentos y se incendian a las unidades piratas.

El funcionario detalló que estas acciones de combate al transporte irregular se realiza para garantizar la seguridad de los miles de usuarios que a diario utilizan el transporte público para desplazarse de un lugar a otro y es que en caso de algún accidente en carretera los pasajeros quedan desprotegidos, porque estas unidades no cuentan con los requisitos que establece la secretaría de transporte del estado, como es el seguro de pasajero.

Puntualizó en en algunos municipios del Soconusco, los mototriciclos también generan una problemática, ya que muchos circulan en carretera federal, circulan con exceso de pasaje, sin importarles que arriesgan la vida de los usuarios.

Finalmente mencionó que durante este periodo vacacional reforzarán los operativos contra las unidades piratas, con el fin de proteger la integridad de los visitantes que ocupan estos medios de transporte para desplazarse a los lugares turísticos que hay en la región del Soconusco. (iM rrc)