Manuel Velasco y Anahí de Velasco visitan a niñas y niños del CRIT

20/mayo/2017

 

El mandatario reafirmó su compromiso de trabajar a favor de una mayor inclusión

 

El gobernador Manuel Velasco Coello y su esposa Anahí de Velasco, visitaron las instalaciones del  Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT), donde convivieron y entregaron juguetes a niñas y niños que llegan a su rehabilitación.

Acompañado del secretario de Salud, Francisco Ortega Farrera y el director General del CRIT Chiapas, Francisco Javier Castillo Blacio, el mandatario destacó que su gobierno seguirá trabajando con las diferentes instituciones para fortalecer las acciones enfocadas a lograr la inclusión de menores con discapacidad, y coadyuvar a que tengan una mejor calidad de vida.

Durante su recorrido, saludó a las y los pequeños, a sus mamás y papás, así como al cuerpo médico, de enfermería, terapeutas y voluntarios, a quienes hizo un reconocimiento por su trabajo, responsabilidad y dedicación.

Velasco Coello subrayó que los pacientes en rehabilitación, son un ejemplo de esfuerzo y lucha, por ello, pidió al personal del CRIT y a sus familiares, no bajar la guardia hasta lograr su recuperación.

Asimismo, invitó a la población chiapaneca a visitar el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón, para conocer las actividades que realizan las mujeres y hombres que trabajan por la niñez.

Finalmente, Castillo Blacio agradeció el compromiso que el Gobierno de Chiapas ha demostrado con el CRIT, al tiempo de explicar  que dicho organismo, anualmente brinda apoyo a más de mil  menores,  con terapia física, psicológica, ocupacional, hidroterapia, mecanoterapia, integración social e ingreso a escuelas, entre otras.