Mandos policiacos de Ahumada facilitarían ingreso de sicarios a pueblo para atacar Fiscalía

26/mayo/2017

México.- De acuerdo a la información difundida por medios, el director y al subdirector de Seguridad Pública de Villa Ahumada, Chihuahua, presuntamente facilitaron el ingreso de los sicarios al pueblo para cometer el ataque a la Fiscalía General que dejó un saldo de un agente muerto y tres heridos.

Los directivos de la policía fueron detenidos cuando viajaban en un vehículo con reporte de robo, uno es identificado como Carlos Alberto Duarte González, director de Seguridad Pública de Villa Ahumada.

Villa Ahumada es una zona controlada por el grupo delictivo La Línea, del Cártel de Juárez y se ubica a una hora aproximadamente del Centro Federal de Reinserción Social número 9, donde se encuentra recluido uno de los líderes del Cártel de Sinaloa, Dámaso López “El Licenciado”.

En este contexto, elementos militares, agentes municipales, estatales y federales, implementaron un operativo para localizar a los responsables en los municipios vecinos. Además el fiscal general, César Augusto Peniche Espejo, confirmó el ataque y dijo que se registró un enfrentamiento en Villa Ahumada, ya que los agentes repelieron la agresión.