Los artistas “atormentados” son más propensos al suicidio: estudio

18/Marzo/2017

Kurt Cobain, Vincent Van Gogh, Sylvia Plath y muchos otros genios del mundo artístico terminaron quitándose la vida ¿por qué?

Aunque por largo tiempo se ha sospechado de una correlación entre la habilidad para las artes y el suicidio, un estudio reciente habría encontrado pruebas concretas al respecto.

La investigación realizada por la oficina de estadística nacional del Reino Unido entre 2011 y 2015 encontró que las personas que trabajan en labores relacionadas con las artes son hasta cuatro veces más propensos a suicidarse.

El riesgo se incrementa aún más entre ciertas profesiones. Los artistas del género masculino son mas de dos veces propensos al suicidio, mientras que las artistas tienen un riesgo de suicidarse 400% más grande.

Estos porcentajes, de acuerdo a la investigación, son igual de altas entre actores, presentadores y artistas.

Duncan Selbie, Presidente del Departamento de Salud Pública de Inglaterra exhortó a los empleadores a tratar los problemas mentales de una manera tan seria como las enfermedades físicas.

“Existen otros factores de riesgo en este grupo que pueden ponerlos en un mayor riesgo, como lo son la disponibilidad de alcohol y drogas”, señaló.

Nota: Los comentarios publicados en este medio fueron enviados por usuarios y no corresponden a la opinión de este medio digital. Los invitamos a aprovechar este espacio con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido. Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados.