Los 5 libros que Bill Gates recomienda leer este verano

24/mayo/2017

Desde uno escrito por un presentador de Comedy Central hasta un expresidente de los Estados Unidos.

Esta semana el fundador de Microsoft, Bill Gates, lanzó como cada año una selección de libros para que sus seguidores puedan entretenerse durante las vacaciones veraniegas, “transportarse a otro lugar” y entender el vasto mundo que tenemos a nuestro alrededor.

“Algunos de estos libros me ayudaron a entender mejor lo que es crecer fuera de la convencionalidad”, escribió Gates en su blog. “Como un niño de raza mixta en el apartheid de Sudáfrica, como un joven tratando de escapar de su vida empobrecida en el Appalachia rural, o como el hijo de un agricultor de cacahuate en Plains, Georgia”.

La lista de verano se ha convertido en una tradición anual, ye en esta ocasión busca hacer que otros piensen más profundamente acerca de lo que significa relacionarse verdaderamente con otras personas y tener un propósito en la vida.

Te dejamos con la lista completa:

Born a Crime, de Trevor Noah.

“Como eterno fan de The Daily Show, me encantó leer esta memoria acerca de cómo su anfitrión perfeccionó su enfoque de la comedia durante toda una vida de nunca haber encontrado su lugar. Nacido de una madre negra sudafricana y un padre suizo blanco en el apartheid Sudáfrica, Entró en el mundo como un niño birracial en un país donde las relaciones de raza mixta estaban prohibidas. Gran parte de la historia de Noé de crecer en Sudáfrica es trágica. Sin embargo, como cualquiera que mire sus monólogos nocturnos sabe, sus emocionantes historias a menudo te dejan riendo”.

The Heart, de Maylis de Kerangal.

“Aunque este libro lo encuentras en la sección de ficción de su librería local, de Kerangal ha hecho una exploración del dolor que está más cerca de la poesía que de cualquier otra cosa. En su nivel más básico, cuenta la historia de un trasplante de corazón: un joven muere en un accidente, y sus padres deciden donar su corazón. Pero la trama es secundaria a la fuerza de sus palabras y personajes. El libro utiliza un lenguaje hermoso para conectarte profundamente con la gente que puede estar en la historia por sólo unos minutos. Por ejemplo, de Kerangal escribió páginas sobre la novia del cirujano que hace el trasplante aunque nunca conoces a ese personaje”.

Hillbilly Elegy, by J.D. Vance.

“El mundo desfavorecido del pobre Appalachia blanco descrito en este intenso y desgarrador libro es uno que conozco solamente por medio de la imaginación. Vance fue criado en gran parte por sus abuelos amorosos pero volátiles, que intervinieron después de que su padre lo abandonó y su madre mostró poco interés en la crianza de su hijo. Contra todas las probabilidades, él sobrevivió su infancia caótica, empobrecida solamente para aterrizar en la escuela de ley de Yale. Mientras que el libro ofrece ideas sobre algunos de los complejos problemas culturales y familiares detrás de la pobreza, la verdadera magia radica en la historia misma y la valentía de Vance al contarla”.

Homo Deus, by Yuval Noah Harari.

“Recomendé el libro anterior de Harari en la lista de lectura del verano pasado, y esta provocativa continuación es igual de desafiante, legible y provocadora. Homo Deus argumenta que los principios que han organizado la sociedad experimentarán un gran cambio en el siglo XXI, con importantes consecuencias para la vida como la conocemos. Hasta ahora, las cosas que han moldeado la sociedad -a la que nos ajustamos nosotros mismos- han sido reglas religiosas sobre cómo vivir una vida buena, o metas más terrenales como deshacerse de la enfermedad, el hambre y la guerra. ¿Cómo sería el mundo si realmente logramos esas cosas? No estoy de acuerdo con todo lo que Harari tiene que decir, pero él ha escrito un enfoque inteligente de lo que puede estar por delante para la humanidad”.

A Full Life, by Jimmy Carter.

“A pesar de que el expresidente ya ha escrito más de dos docenas de libros, de alguna manera se las arregló para salvar algunas anécdotas grandes para esta rápida y condensada gira de su fascinante vida. Me encantaba leer acerca de la improbable ascensión de Carter a la oficina más importante del mundo. El libro le ayudará a entender cómo crecer en la zona rural de Georgia en una casa sin agua corriente, electricidad o aislamiento en forma – para mejor y peor – su tiempo en la Casa Blanca. Aunque la mayoría de las historias provienen de décadas anteriores, ‘A Full Life’ se siente oportuna en una época en que la confianza del público en las figuras políticas nacionales y en las instituciones es escaza”.

Con información de GatesNote.