Localizan a Campesino Ahogado en el Río Mixcum

29/junio/2017

Cacahoatán Chiapas; 28 de junio.- Este miércoles a las 09:30 horas, fue solicitado el auxilio al servicio de Emergencias 911, reportaron que una persona se encontraba sin vida flotando en el interior de un río Mixcum en el ejido Unión Roja, se activó la alerta general para todas las corporaciones policiacas.
Al lugar se trasladó personal de la Policía Municipal Mando Único, Estatal Preventiva, Fronteriza y Especializada, verificaron los hechos acordonaron el área y solicitaron la intervención del personal de servicios periciales.
Los uniformados se entrevistaron con Emigdia López Orellana, ella se desempeña como Agente Municipal e indicó que solicitó el Auxilio al 911, al llegar la autoridad, se encontraba otra persona que dijo llamarse Pablo P. D. de 66 años quien dio a conocer que la persona que estaba sin vida era su hijo.
Al llegar personal de criminalística de la Fiscalía General del Estado, tuvieron a la vista dentro del río Mixcum el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino boca abajo, vestía playera verde limón, short café y sandalias negras. Fue rescatado por personal de la Policía Municipal Mando Único y depositado a la orilla del río, al ser revisado no presentó lesiones por arma de fuego o punzocortantes.
Una vez que se dieron por terminadas las primeras diligencias, los peritos realizaron el levantamiento y traslado del cadáver al Servicio Médico de Tapachula, para que le fuera practicada la necropsia de ley.
Más tarde acudió ante el Ministerio Público, el señor Pablo P. D. con la finalidad de identificar el cuerpo de su hijo, quien en vida respondiera al nombre de Pablo Pérez Díaz de 36 años de edad, señaló que desde hace aproximadamente 3 años, a su vástago le dio por tomar bebidas alcohólicas y tiene aproximadamente cuatro días que se salió de la casa a tomar, este miércoles lo localizaron sin vida en la parcela del señor Lázaro S. P. en el ejido Unión Roja, finalmente solicitó le fuera entregado para darle sepultura.