Lluvias fuertes en todo el territorio estatal: SMN

30/mayo/2017

 

Se prevén precipitaciones de hasta 50 milímetros para este martes

 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que se prevén tormentas intensas en localidades de Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Veracruz, Puebla y Oaxaca; tormentas muy fuertes en zonas de Coahuila, Nuevo León, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Guerrero; tormentas fuertes en regiones de Chihuahua, Durango, Guanajuato, Tlaxcala, Michoacán y Chiapas; lluvias con intervalos de chubascos en áreas de Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Tabasco, Campeche y Quintana Roo y lluvias dispersas en Nayarit, Colima y Yucatán. Con las lluvias podría haber actividad eléctrica, caída de granizo y rachas de viento.

Adicionalmente, se estiman vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h con posibles tolvaneras o torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como rachas de viento de la misma intensidad en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Campeche y Yucatán.

En lo referente a las temperaturas, se pronostican valores superiores a 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Michoacán y Guerrero.

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.